10 may 2021 Publicado en: ComplejoB
Vitamina B, porque es importante su consumo y cómo podemos incorporarla a nuestra dieta

¿Sabías que hay ocho tipos de Vitamina B?

Si bien es cierto que estas vitaminas trabajan en conjunto para maximizar beneficios, en forma de complejo B,  cada una de ellas tiene su propia función. Todas ellas tienen un rol fundamental en varios órganos y sistemas del cuerpo humano.  Se ha demostrado que son beneficiosas para la salud cardiovascular, la función cerebral, el sistema inmune, entre otros.

A continuación se detallarán los beneficios de cada una de ellas y en que alimentos de origen vegetal se pueden encontrar.

TIAMINA (B1): Primera vitamina descubierta por los científicos. Necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la salud cardiovascular y la función cerebral. Además, ayuda a que el organismo transforme los alimentos en energía.

Alimentos ricos en Vitamina B1: nueces, semillas, granos enteros y cereales, legumbres, lentejas, arroz, pan y levadura.

RIBOFLAVINA (B2): Importante para el desarrollo de las células, la producción de energía y la descomposición de grasas, esteroides y medicamentos. Los veganos pueden correr un mayor riesgo de deficiencia de B2 si no consumen nueces o vegetales verdes.

Alimentos ricos en Vitamina B2: cereal fortificado, pan, almendras y espinaca.

NIACINA (B3): Esta vitamina ayuda a reducir el colesterol LDL (malo), incrementar el colesterol HDL (bueno) y mantener una buena salud cardiovascular.

Alimentos ricos en Vitamina B3: arroz integral, nueces, semillas, cereales fortificados, pan, legumbres y bananas.

ÁCIDO PANTOTÉNICO (B5): Necesario para crear proteínas y grasas. Además, participa en la elaboración del colesterol, los aminoácidos y los ácidos grasos. La gran mayoría de los alimentos vegetales y animales contienen Vitamina B5 en diversas cantidades.

Alimentos ricos en Vitamina B5: palta, cereales fortificados, semillas de girasol y hongos shiitake.

PIRIDOXINA (B6): El cuerpo no es capaz de producirla por sí solo, por lo que es necesario consumirla a través de la alimentación o suplementación. La vitamina B6 es necesaria para el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Además, tiene un papel importante en la creación de glóbulos rojos.

Alimentos ricos en Vitamina B6: papa, garbanzos, cereales fortificados, verduras y frutas (banana, naranja, verduras de hojas oscuras).

BIOTINA (B7): Ayuda a la descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas en los alimentos. Además, la biotina es conocida por sus efectos beneficiosos en el cabello, la piel y las uñas.

Alimentos ricos en Vitamina B7: nueces y semillas, palta, soja y legumbres, coliflor, banana y hongos.

FOLATO (B9): Ayuda a formar el ADN e interviene en la formación de glóbulos rojos.

Alimentos ricos en Vitamina B9: maní, semillas de girasol, vegetales de hojas oscuras, granos enteros y frutas.

COBALAMINA (B12): Necesaria para la formación de glóbulos rojos y ADN. También desempeña un papel importante en el sistema nervioso. Los veganos podrían necesitar suplementos ricos en vitamina B12.

Alimentos ricos en Vitamina B12: cereales fortificados, leche fortificada y levadura nutricional fortificada.

SUPLEMENTACIÓN: existen algunos suplementos ricos en vitaminas del complejo B

Levadura de cerveza 

1-levadura-de-cerveza-sin-fondo.png

  • Presentación: 250 comprimidos.
  • Sugerencia de uso: 2 comprimidos al día.

https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-levadura-de-cerveza-natural-life_1213_1213

ONE multivitamínico

1-nl-one.png

  • Presentación: 30 comprimidos.
  • Sugerencia de uso: 1 comprimido al día

https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-multivitaminico-one-natural-life_1211_1211

Publicar comentario