13 oct 2020 Publicado en: Luteína
Luteína, "la vitamina de los ojos"

¿Has oído hablar de la Luteína pero no tienes muy claro para qué sirve? En este artículo te contamos todo sobre este pigmento y los beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo.

¿Qué es la luteína?

La luteína, o más conocida como “vitamina de los ojos”, es un pigmento de color amarillento perteneciente a la familia de los carotenoides. Se encuentra de forma natural en la retina de los ojos de los seres humanos, más concretamente, en la mácula.

Más allá de los diversos beneficios que le aporta al organismo, su principal función la desempeña al proteger la visión humana.

Beneficios de la luteína:

  • Filtro solar natural: Ayuda a proteger a la visión de los efectos dañinos del sol.
  • Antioxidante: En la parte externa de la retina del ojo se encuentran ácidos poliinsaturados que son objetivo de los radicales libres (sustancias de deshecho que atacan a nuestro cuerpo). La luteína protege la vista, más concretamente la zona de la mácula, punto de mayor agudeza visual, evitando su degeneración y posterior pérdida de visión.  
  • Previene la degeneración macular (DMAE): Esta patología supone el deterioro de la mácula, la parte central de la retina del ojo, que es esencial para una visión correcta. La luteína ayuda a evitar su deterioro
  • Previene la aparición de cataratas: Las cataratas es la opacidad total o parcial en el cristalino del ojo, reduciendo progresivamente la visión. La luteína actúa contra la formación de cataratas al absorber la luz UV.
  • Previene la pérdida de la visión: Previene la pérdida visual que suele producirse con el paso del tiempo.
  • Mejora la visión nocturna: Ayuda a la ceguera nocturna.
  • Protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro. 

Alimentos ricos en Luteína

  • Frutas: naranja y mandarina.
  • Verduras: espinaca, guisantes, brócoli.
  • Yema de huevo.

Si con la alimentación no basta, si nuestro cuerpo no la absorbe de forma correcta o si nuestro médico nos ha indicado que necesitamos una mayor dosis diaria, contamos con la opción de la suplementación.

                                                                                      Luteína 20 mg

nb-luteina.png

                                                                 Se recomienda tomar 1 cápsula al día, preferentemente con los alimentos. 

                                                        https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-luteina-nature-s-bounty_914_914

Publicar comentario