01 oct 2021 Publicado en: Fucus
Fucus, un alga con grandes beneficios.

¿Qué es el fucus?

El fucus es un alga marina de color marrón oscuro que se encuentra en las zonas costeras del mar del Norte y de los océanos Pacífico y Atlántico.

Entre sus componentes se destacan la fibra, la vitamina C, los polifenoles, fitoquímicos (clorofila, los carotenoides y la luteína), los mucílagos y minerales, como el yodo, el sodio, el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.

¿Para qué se utiliza?

El alga fucus presenta altas concentraciones de vitaminas, minerales, lípidos, aminoácidos y fibras. Durante ya varios años, esta alga se ha utilizado como medicina alternativa, gracias a su efecto laxante y diurético.  Dado su composición de mucílagos, al ser digerida con bastante líquido, provoca una sensación de saciedad y actúa sobre el tránsito intestinal.

Por otro lado, los florotaninos del fucus, han demostrado tener funciones antivirales, antidiabéticas, antitumorales, anti plaquetarias y antioxidantes.

Beneficios: 

  • Tiroides: contiene cantidades considerables de yodo, mineral necesario para la creación de la hormona tiroidea. Los bajos niveles de yodo pueden producir hipotiroidismo, lo que podría provocar síntomas de fatiga, modificaciones en el peso corporal, baja inmunidad, entre otras.  
  • Piel: efecto antioxidante. Ayuda a proteger la piel del daño oxidativo causado por los cambios de temperatura, el sol, el medio ambiente, entre otros, evitando asi el envejecimiento prematuro de la misma. Entre sus componentes, encontramos el fucoidan, un compuesto que promueve la retención del colágeno, disminuye el grosor de la piel y mejora su elasticidad.
  • Digestión: su alto contenido en fibra contribuye a mejorar la digestión y a combatir el estreñimiento.
  • Metabolismo basal y adelgazamiento: se considera como acelerador del metabolismo basal, lo que ayuda a aumentar el gasto energético. Al aumentar la actividad metabólica, aumenta el consumo calórico del organismo.
  • Celulitis: la estimulación corporal generada por el alga fucus, ayuda a la eliminación de nódulos de grasa y a no retener líquidos en determinadas zonas del organismo.
  • Desinfectante: el fucus tiene propiedades desinfectantes y bactericidas, por lo que contribuye a acelerar el proceso de curación de las heridas superficiales y las úlceras.
  • Ayuda a reducir el colesterol

*No se recomienda consumir algas fucus de forma paralela a otros alimentos o sustancias ricas en yodo, así como medicamentos hormonales, para la tiroides o destinados al tratamiento de la diabetes.

ALGAS de Ana María Lajusticia

algas-sin-fondo.png

  • Presentación: 104 comprimidos
  • Sugerencia de uso: 1 comprimido al día. Se recomienda tomarlo con abundante agua.

https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-algas-ana-maria-lajusticia_1414_1414

Publicar comentario