09 ene 2023 Publicado en: Estado de ánimo Vitamina D
Cuidados que debemos tener durante el verano

El verano es una temporada de disfrute al aire libre, pero también es un período en donde debemos tomar precauciones para evitar problemas de salud -comunes de las fechas- como la deshidratación y quemaduras solares. En este artículo, compartiremos algunas recomendaciones para protegerse de estos durante el verano y disfrutar de la temporada de una manera segura y saludable.

Deshidratación

Es fundamental para prevenir la deshidratación beber al menos 2 litros de agua durante todo el día, especialmente mientras realizamos actividad física, y aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomiendan las bebidas que reponen sales minerales. No esperar a tener sed o sentir resequedad en la boca para beber líquido es una medida clave para evitar la deshidratación.

Exposición al sol

Otro problema común durante el verano es la exposición al sol. A pesar de que tomar sol tiene muchos beneficios, siempre debemos hacerlo con precaución y utilizando protectores solares con un factor de protección solar de 50 SPF+ para protegerse de las quemaduras y los rayos UV, es necesario usar protección incluso cuando esté nublado, y renovar su aplicación cada 2 horas o cada vez que se salga del agua. 

Es necesario evitar tomar sol entre las 10 y las 16 horas.

Descubrí nuestro catálogo de protectores solares

Intoxicación por alimentos

Las intoxicaciones alimentarias es otro problema común durante el verano debido al calor, este suele acelerar la descomposición de los alimentos y causar diarrea, vómitos y en consecuencia deshidratación. Para evitar esto, es importante mantener la cadena de frío y almacenar los alimentos en un lugar seguro y libre de gérmenes.

Picaduras de insectos

Por último, durante el verano es común sufrir picaduras de mosquitos, para evitarlas, se recomienda utilizar repelentes y reaplicarlo cada 4 o 6 horas. Es importante mantener la casa limpia, vaciar lugares que puedan acumular agua, cambiar diariamente el agua de las mascotas y sacudir la ropa y las sábanas antes de usarlas. De esta forma, se puede reducir el riesgo de sufrir picaduras de insectos que pueden causar inflamación, infección o fiebre.

En conclusión, el verano es una época valiosa por todas las actividades que podemos realizar, pero es importante tomar medidas necesarias para evitar problemas de salud y disfrutar saludables y seguros estos meses.

Así que disfruta del sol, diviértete, pero asegúrate de cuidarte en el proceso.

Publicar comentario