02 jun 2020 Publicado en: Ana Maria LaJusticia
Cinco complementos nutricionales para cambiar tu vida

Cuando la química española Ana María LaJusticia se vio afectada en 1974 por problemas severos de columna a causa de artrosis y diabetes, comenzó a indagar sobre lo que hizo falta en su dieta a lo largo de su vida. Fue asi que, gracias a un libro escrito por un monje jesuita, descubrió las virtudes del magnesio (y otros oligoelementos claves para la salud).

Su primer conejillo de indias fue ella misma, había trabajado labrando la tierra y conocía de geología. Al darse cuenta que en su país la dieta carecía de elementos claves, desarrollo suplementos dietarios que hoy son éxito en Europa y América Latina.

Su buque insignia fue el magnesio, porque era fácil de conseguir y tenía múltiples beneficios: “Todos hemos oído decir a algunos expertos que comiendo variado, no falta nada en la dieta. No obstante, esta afirmación no es totalmente cierta. La alimentación actual ha limitado sensiblemente la ingesta de fósforo, hierro, complejo B y vitaminas A y D, al suprimir o disminuir el consumo de vísceras, grasas animales y yemas de huevo, debido, en parte, al seguimiento de dietas de adelgazamiento y control de colesterol”, indica la propia LaJusticia, quien otorga un rol fundamental a los minerales y vitaminas que contemplan sus productos.

En 2019, de la mano de Rinque Pharma, los productos de Ana María LaJusticia comenzaron a distribuirse en las farmacias de todo el país y a mejorar la vida de muchos uruguayos.

¿Cuáles son los complementos que desarrolló? Si bien comenzó con el magnesio en distintas presentaciones, la línea de suplementos dietarios de la química española son múltiples y variados, y cada uno de ellos es específico para un momento o necesidad vital.

retrato-aml-1.jpgMagnesio

Sus trabajos sobre el magnesio le dieron el titulo de “reina” o “gurú” de este nutriente, y dedicó varios libros a referirse al tema. Este mineral interviene en los procesos internos del organismo, entre ellos: el metabolismo energético, la síntesis proteica, la síntesis y degradación de ácidos grasos, la contracción y relajación muscular, la homeóstasis de los huesos, las reacciones hormonales y el funcionamiento del sistema nervioso.
La carencia del mismo se manifiesta usualmente con problemas musculares (calambres, tics y contracturas), cansancio, e incluso, provocando un estado de tensión e inquietud.

Los suplementos de magnesio vienen en diferentes presentaciones: carbonato y cloruro. Si bien su efecto en el organismo es el mismo, el cloruro de magnesio está indicado para casos de estreñimiento (efecto laxante alto), mientras que el carbonato de magnesio está indicado para casos de acidez gástrica (efecto laxante medio).

Colágeno con magnesio

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, por lo que su aporte nos ayuda a regenerar su desgaste y envejecimiento, y a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos y piel.

El colágeno con Magnesio de Ana Maria LaJusticia es su producto más popular por sus grandes beneficios. Es altamente recomendado para el tratamiento de las afecciones como la artrosis, fibromialgia, rotura de huesos y ligamentos y para la mejora del aspecto de la piel, uñas y cabello.

Triptófano con magnesio y melatonina

Actualmente, este suplemento es el único con melatonina de venta libre en Uruguay y está indicado para favorecer la relajación, el estado de ánimo, el descanso y la inducción al sueño.

El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado de ánimo, la ira, el estrés, reducción de la ansiedad y los antojos alimenticios, entre otros. Además, participa en la formación de la melatonina, hormona encargada de mejorar la calidad de sueño y reforzar el sistema inmunológico. Al combinarlo con magnesio y vitamina B6, ayuda a la recuperación y el descanso neuromuscular, reduciendo contracturas y relajando los músculos para un descanso mayor.

Aceite de hígado de bacalao

Los aceites de pescado han sido incorporados como suplementos en muchas dietas porque ayudan a proteger el corazón y combatir afecciones cardiacas. Es un suplemento rico en Vitamina D, A y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Se recomienda su uso para el control del colesterol y para favorecer la fijación del calcio en los huesos. Además, esta indicado en casos de deficiencia de vitamina D – especialmente en invierno cuando estamos menos expuestos al sol -. Por lo tanto, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Algas

El suplemento de algas de Ana Maria LaJusticia se fabrica en base al fucus, una planta acuática que es ideal para el tratamiento de las celulitis por su poder diurético. Además, favorece el metabolismo de los carbohidratos y aporta de vitamina A y D.

¿Dónde puedo conocer más sobre los productos?

Para más información sobre los productos de Ana María LaJusticia entrar a www.anamarialajusticia.com.uy

Publicar comentario