15 dic 2020 Publicado en: Cranberry
Arándano rojo, la super fruta que contiene el 95% de las vitaminas y el 99% de los minerales que nuestro organismo necesita.

El arándano rojo, perteneciente a la familia de las Vaccinium, es considerado uno de los alimentos más saludables, completos y con mayores beneficios para el organismo, dada la alta concentración de nutrientes y antioxidantes que pose. Esta super fruta contiene el 95% de las vitaminas y el 99% de los minerales que el organismo necesita. 

Composición: 

  • Vitamina C: La vitamina C es uno de los antioxidantes más importantes en el arándano rojo. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento normal de los sistemas inmunitario y nervioso. Participa en la síntesis de colágeno, necesario para la función normal de huesos, dientes, cartílagos, piel, encías y vasos sanguíneos. Además, disminuye el cansancio y la fatiga, contribuyendo a la función psicológica y al metabolismo energético normal. 
  • Manganeso: Mineral esencial para la salud humana. Este componente está implicado en el metabolismo de los aminoácidos, lípidos y carbohidratos, por lo que también está involucrado en la producción de energía. Así mismo, también interviene en la formación del tejido conectivo, huesos y función nerviosa.
  • Vitamina E: Nutriente esencial para la buena salud, ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. Además, ayuda a fortalecer cabello, uñas y piel. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Ayuda a prevenir infecciones urinarias

Uno de sus beneficios principales, y de los más conocidos, es el rol que juega a la hora de prevenir infecciones urinarias. Su alta composición de antioxidantes ayuda a evitar que ciertas bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.     

Contribuye a la salud cardiovascular

Según un estudio publicado en National Library of Medicine en el año 2019, el arándano rojo puede ayudar a controlar la presión arterial sistólica y mejorar los niveles de colesterol bueno. 

Potente antioxidante

Los radicales libres son moléculas inestables que se elaboran durante los cambios químicos que se dan en las células. Estos se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas. La acción antioxidante del arándano rojo ayuda a combatir los radicales libres. Además, evita el conocido “envejecimiento prematuro” de la piel. 

Sistema inmune

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon y publicado en Molecular Nutrition and Food Research, el pterostibeno, antioxidante que está presente en los arándanos, estimula el sistema inmune e incrementa las defensas de nuestro organismo. Este compuesto trabaja en sinergia con la Vitamina D, que está implicada en la función inmune. Sumado a esto, su composición de Vitamina C también participa en la estimulación del mismo. 

Antiinflamatorio

¿Cómo incorporarlo a nuestra dieta?

Los expertos en medicina y nutrición recomiendan seguir una dieta rica en variedades de frutas y verduras, aunque sabemos que seguir esta recomendación al pie de la letra no es tarea fácil, y siempre nos olvidamos de la variedad. Es por este motivo que incluir el arándano rojo en nuestra alimentación es una buena idea, ya que esta super fruta es capaz de aportar la cantidad necesaria de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.  

  • A través de la alimentación: Su consumo fresco se puede realizar acompañado de helado o repostería (por ejemplo, panqueques, muffins). También, podemos consumir arándanos a través de las mermeladas, salsas, jaleas y zumos. 
  • A través de la suplementación: Al ser frutas de estación (otoño-invierno), se nos dificulta acceder a este tipo de fruta los meses restantes del año. Sin embargo, podemos consumirla a través de la suplementación.  

                                                                                                 Cranberry Fruit + Vitamina C - NATURAL LIFE

cranberry01.jpg

https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-cranberry-fruit-vitamina-c-natural-life_1301_1301

  • Presentación: Frasco de 100 cápsulas blandas
  • Sugerencia de uso: 1 cápsula al día, preferentemente con las comidas
Publicar comentario