02 jun 2020 Publicado en: Ana Maria LaJusticia
Ana Maria LaJusticia: La reina del magnesio sigue creciendo en Uruguay


Existen pocas historias tan impactantes como la de Ana María Lajusticia. Su nombre podrá sonar de verlo en farmacias en envases de suplementos vitamínicos, sin embargo, lo que engloba va mucho más allá: Lajusticia creó suplementos de magnesio y colágeno en la década del 80 que mejoraron su vida y la de millones en Europa, lo que le valió el apodo de “la dama del colageno” o la “reina del magnesio”.

Esta mujer española nació en 1924 en Bilbao (España), antes de que su país natal se sumiera en la Guerra Civil. El enfrentamiento terminó con su padre muerto, lo que llevó a que se trasladara a Madrid, donde motivada por su abuela se formó en química.

Se recibió de Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid en 1947, obtuvo ocho matrículas de honor durante sus estudios y fue una de las primeras mujeres de su profesión en el país.

La emprendedora comenzó con problemas de salud en su infancia: una caída le provocó una afección en su columna, razón por la que tuvo que más tarde, cerca de sus 30 años, incorporar un corset que utilizó durante 20 años. 

Mientras duró la Guerra Civil española, vivió en las Islas Canarias y La Coruña (Galicia). Sin embargo, al llegar a Madrid y vivir en un convento mientras estudiaba, comenzó con otros problemas de salud.

Tras abandonar Madrid, adoptó Cataluña como su hogar donde se casó y tuvo seis hijos. En 1974 se separó y su divorcio la encontró enferma de diabetes y con fuertes dolores de columna a causa de la artrosis. 

Influenciada por sus conocimientos sobre química y biología molecular, Ana María Lajusticia investigó sobre que podría estar sucediendo con su cuerpo y cómo podría aliviar sus dolores y salud a través de la alimentación. En su búsqueda descubrió que su dieta carecía de magnesio, tras leer un libreto de unos jesuitas franceses. Decidió incorporarlo a su dieta, reducir los carbohidratos, aumentar las proteínas y tres años después ya no usaba el corset.  Así empezó un camino de éxito rotundo.

Sin embargo, Lajusticia no fue bien recibida por sus colegas. La investigadora fue apartada por los nutricionistas y fue excluida de debates públicos y ridiculizada. Sin embargo, no se rindió: en 1974 Severo Ochoa, ganador del premio Nobel de Medicina en 1959, aseguró que las deducciones que había realizado a partir del estudio de las revistas especializadas a las que estaba suscrita eran correctas.

Con el correr del tiempo, publicó numerosos ensayos sobre la importancia de ese nutriente y sus efectos. Más tarde, indagó sobre el valor del colágeno y desarrolló productos orientados a deportistas. Fue la primera persona en explicar científicamente, porqué la deficiencia de magnesio era generalizada en la población española y cómo incidía en distintas dolencias como artrosis, osteoporosis, tendinitis, entre otras.

Su marca 

Ana María Lajusticia creó su marca homónima en los años 80 y desde entonces no ha parado de crecer. Su empresa, aún es dirigida por miembros de su familia y la propia Ana María Lajusticia sigue concurriendo a las oficinas centrales en Barcelona. Sus productos han comenzado su cruzada en América Latina para contribuir en mejorar la salud de más personas.

El Magnesio Ana María Lajusticia –suplemento para complementar la falta de este mineral en la alimentación– y el Colágeno y Magnesio de Ana María Lajusticia –recomendado para quienes tienen problemas de artrosis, fibromialgia y problemas en huesos y ligamentos– desembarcaron en Uruguay en 2019 de la mano de Rinque Pharma.

Además de esos dos productos, están disponibles el triptófano con magnesio y melatonina el único vendido como suplemento en Uruguay, ideal para quienes necesitan favorecer su relajación y conciliar el sueño gracias a que favorece la generación de la melatonina; el aceite de hígado de bacalao, un suplemento rico en omega 3, así como vitaminas A y D, ideal para combatir el colesterol y fortalecer los huesos; y un suplemento a base de Alga fucus, un gran aliado para combatir la celulitis y metabolizar los carbohidratos. Esos son algunos de los muchos productos que ofrece Rinque Pharma.Ana Maria LaJusticia: la reina del magnesio sigue creciendo en Uruguay

https://www.suplevida.com.uy/catalogo?grp=8

Publicar comentario