04 ene 2021 Publicado en: Mujer
ACEITE DE ONAGRA + VITAMINA E– Un gran aliado para la mujer

El aceite de onagra   se extrae de las semillas de la Oenothera biennis, también conocida como “la planta de la mujer”, debido a sus beneficios y propiedades.

Esta planta es originaria de Norte América y ha sido utilizada desde hace siglos por nativos norteamericanos en medicina tradicional, debido a sus maravillosos beneficios, entre ellos, mejoras con respecto a problemas en la piel, sanar heridas, tratar el asma, entre otros.

Sin embargo, con el pasar de los años, se ha descubierto que la mayor parte de sus principios activos se encuentran en su fruto, del cual se extrae el aceite.

¿Cuál es su composición? 

El aceite de onagra está compuesto por ácidos grasos esenciales, no saturados, especialmente ácido linoleico (65-80%) y gamma linolénico (10%), ambos pertenecientes al grupo Omega 6.  Estos tienen un papel fundamental para el correcto funcionamiento de las células del organismo, del cerebro y del corazón, entre otros.  

Recordemos, como se mencionó en el artículo sobre el omega 3, que el término esencial, hace referencia a que el organismo no es capaz de producirlo por sí mismo, por lo que debe ser ingerido a través de la alimentación o suplementación.

¿Qué alimentos son ricos en Omega 6?

  • Frutos secos: almendras, nueces
  • Palta
  • Aceite de girasol, maíz, sésamo
  • Cereales integrales

Beneficios del aceite de onagra:

Son muchos los beneficios brindados por la onagra, los cuales detallaremos más adelante, pero, ¿por qué se la conoce como “la planta de la mujer”? El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación.

  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Como consecuencia de los cambios hormonales durante esta etapa, tienden a aparecer síntomas como: sequedad de las mucosas, retención de líquidos, irritabilidad, sofocos, entre otros. El aceite de onagra es muy útil a la hora de aliviar estos síntomas gracias a su riqueza en fito estrógenos, los cuales actúan de manera natural en el organismo de la mujer.
  • Es muy beneficiosa para el síndrome pre menstural. Esto se debe a que el ácido gamma linoleico contribuye a la segregación de la hormona encargada de reducir los procesos inflamatorios (prostaglandina E1). Por lo tanto, ayuda a disminuir la hinchazón del vientre, la sensibilidad en los pechos y los dolores. También contribuye a disminuir la irritabilidad y la depresión
  • Mejora la salud de la piel: debido a sus propiedades, ayuda a mejorar su aspecto y aumenta su hidratación, siendo muy útil para casos de piel seca. También puede ayudar a combatir los eccemas, mejorar el acné y prevenir el enrojecimiento cutáneo.
  • Beneficios cardiovasculares: Tiene efecto vasodilatador en las arterias y ayudar a reducir los niveles de colesterol. También reduce el espesor de la sangre

¿Cómo se toma el aceite de onagra?

El aceite de onagra de Ana María Lajusticia se encuentra en formato perlas para su mejor conservación. El frasco trae 80 perlas, y se recomienda consumir 2 al día.

aceite-de-onagra-removebg-previe.png

https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-aceite-de-onagra-vitamina-e-ana-maria-lajusticia_1419_1419

Publicar comentario