30 may 2023 Publicado en: Omega3 Salud Cardiovascular Vitamina D
Aceite de hígado de bacalao, tu aliado ideal para épocas de baja exposición solar

Quizás no muchos hayan escuchado hablar sobre el aceite de hígado de bacalao, ¿no? Probablemente así sea, ya que no es un alimento muy común en nuestra dieta mediterránea. 

Rico en vitamina A, D y omega 3, este alimento es sumamente recomendable en épocas de baja exposición solar, ya que complementa el aporte de Vitamina D que no obtenemos del sol, principalmente, en los meses de otoño-invierno. 

Pero ahora bien… ¿Qué es el bacalao?

El bacalao es un pescado blando, de carne muy magra, altamente recomendando en todo tipo de dietas saludables. Su valor nutricional y sus numerosas propiedades lo convierten en un alimento único. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Sus propiedades son muy variadas. Desde beneficios en el sistema inmune, visión, función psicológica, hasta intervención en la salud cardiovascular. 

Al ser un alimento rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales (omega 3), la cantidad de beneficios en el cuerpo humano es muy amplia. 

A continuación, analizaremos en detalle todas sus propiedades. 

Aporta ácidos grasos omega 3

Rico en omega 3, el aceite de hígado de bacalao aporta grasas esenciales que el cuerpo necesita y que no es capaz de producir por si mismo. Este tipo de grasa saludable ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y presión arterial, contribuye a una correcta salud cardiovascular, tiene efectos antiinflamatorios, previene infecciones respiratorias y regula la respuesta inmunitaria, entre otros tantos beneficios.

Fortalece los tejidos 

La vitamina D es considerada una vitamina liposoluble, la cual actúa en prácticamente todos los órganos y sistemas del organismo. Es fundamental para la salud de los huesos, los dientes y la absorción del calcio y fósforo. Además, desempeña un papel esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Esta vitamina se obtiene, principalmente, a través de los alimentos (por ejemplo, pescado) y la exposición al sol, la cual baja considerablemente en los meses de otoño-invierno. 

Sistema inmune y defensas

Tanto la vitamina A, como la vitamina D y el omega 3, regulan y fortalecen el sistema inmune y las defensas, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

Mejora la visión

Con el paso del tiempo y los años, las personas suelen ir perdiendo progresivamente la visión. El aceite de hígado de bacalao contiene componentes que ayudan a prevenir y proteger a la visión de múltiples enfermedades y condiciones oculares, reduciendo los factores de riesgo que generan el daño. 

Beneficios positivos en la depresión

Se ha demostrado que el omega 3 podrían ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión. 

Función cerebral

Protege la función cerebral, ayuda a prevenir la pérdida de memoria y mejora la circulación del cerebro.

¿Cómo incluirlo a nuestra dieta?

El bacalao podemos incorporarlo a través de la alimentación (como plato) o a través de la suplementación. 

Ana María Lajusticia ofrece una presentación por 90 perlas de aceite de hígado de bacalao. Sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, ¡pensado para todos!

higado-de-bacalao.png

  • Presentación: Frasco de 90 perlas
  • Sugerencia de uso: 3 perlas al día, repartidas en las tres principales comidas.
Publicar comentario